Cada vez es más conocido el ozono por su gran poder oxidante, es orgánico pues vuelve a estado original (O2) cuando deja de producirse o al interactúa con partículas orgánicas.

Como producto residual permanecerá solamente la molécula de oxígeno pura y estable. Su gran inestabilidad y poca duración no le permite ser almacenado, por lo que debe generarse in situ para ser usado de inmediato.

Evita y controla plagas en la agricultura

Se ha demostrado el espectro de acción que tiene el ozono como biocida, su aplicación controla y previene microorganismos dañinos, ataca la membrana celular de las bacterias, destruyéndolas y evitando que se desarrollen.

El Ozono interfiere e interrumpe el metabolismo de las células bacterianas a través de la inhibición y el bloqueo de la operación metabólica del sistema de control enzimático, aplicar una cantidad suficiente de Ozono significa la destrucción total de las bacterias.

Evitar nematodo

Eliminar mycosphaerella

Eliminar Pythium o clavo negro

¿Cómo funciona el generador?

Nuestros equipos toman aire del medio ambiente y lo concentran a través de granos de zeolita molecular, llegando hasta el 95% de concentración de oxígeno, eliminando así humedad y otros gases contenidos en el aire. Posteriormente hacemos pasar este oxígeno concentrado por una descarga eléctrica, creando una reacción que separa estas moléculas de oxígeno en átomos sueltos que se reagrupan creando el Ozono (O3).

Una vez creado el Ozono (O3) mezclamos el gas mediante un flujo de agua, nuestros tanques de contacto permiten la fácil integración del agua con el ozono para integrarla al uso deseado, con los sensores de control medimos y controlamos la concentración de Ozono disuelto en agua.

Beneficios de usar el generador de ozono en agricultura

Menos enfermedades

La mayoría de las enfermedades se producen por contagio, ozono destruye todos los microorganismos por acción directa de agua ozonizada como por la cantidad de oxígeno que desprende.

Regar nuestros cultivos con agua ozonizada protege de contagios; destruye incluso virus, bacterias que son difíciles de combatir por otros procedimientos que implican el uso químico  que son nocivos para el medio ambiente y el consumo humano, ozono al ser un compuesto natural no contamina.

Más crecimiento.

El efecto del agua ozonizada consiste en una mayor aportación de oxígeno a la raíz que el agua normal.

Ozono al ser un biocida logra llevar al riego agua completamente libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo dañino para la planta.

Como mencionábamos anteriormente ozono al ser desinfectante lleva agua libre de patógenos  a la planta  lo que da mejores condiciones que favorecen el crecimiento más rápido.

La planta crecerá con más viveza cómo podrá comprobarse al cabo de un pequeño espacio de tiempo (entre 30 y 40 días desde el inicio del tratamiento), y con más vitalidad y fuerza.

Más volumen.

Esto también mejorara el aspecto de la planta mejora hojas, tallos y raíces al igual que los frutos.

Cumplirán el ciclo de maduración en menor espacio de tiempo de lo habitual y, por lo general, presentarán un tamaño uniforme, Compacto, fuerte y relativamente de mayor volumen.

Más producción.

 Todo lo anterior redundará en la recogida de mayor cantidad de Kilos de producto con el mismo esfuerzo. El rendimiento de la producción aumentará de forma notable.

Mejor sabor.

Otra consecuencia muy destacable es la que redunda en la calidad del sabor de los productos que contendrán, por efecto del riego ozonizado, una mayor cantidad de azúcares.

Los parámetros utilizados para determinar la producción necesaria de ozono en un tratamiento de agua van en función de varios condicionantes, como son: la temperatura, el pH, la carga microbiana, componentes químicos, la presión, etc.